El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
22% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Alumnos de carreras educativas del país se reúnen en Cipolletti

Se realizará el fin de semana del XV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Educación. Será la primera reunión después de la pandemia y la primera vez en Río Negro.

La ciudad será sede los días viernes, sábado y domingo del XV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Educación, en el que participarán delegaciones de alumnos de Universidades Nacionales de distintos lugares del país.

La reunión marcará la reanudación de este tipo de eventos tras su suspensión en 2020 y 2021 por la pandemia. Será la primera vez que el evento se concreta en la provincia de Río Negro.

Te puede interesar...

Hay muchas expectativas en el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue, por la iniciativa, de cuya organización está cargo. Los encuentros se vienen desarrollando desde 2007, con lo que ya son una tradición para el sector estudiantil argentino.

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.jpeg

La actividad cuenta con el aval institucional del Consejo Directivo de la sede universitaria cipoleña, que en adhesión ha suspendido las actividades académicas previstas para el viernes, día en que se producirá el arribó de las delegaciones, se hará la recepción de cada una de ellas, se procederá a la acreditación y se trasladará a los visitantes hasta su lugar de alojamiento, para lo que ha cedido gentilmente sus instalaciones la Escuela Especial Nº4.

El sábado el programa arrancará a las 9 y durante la jornada se abordarán dos ejes centrales. Uno de ellos será "Educación y Discapacidad", y el otro, "Educación Sexual Integral". El domingo, las propuestas comienzan a las 11 y el eje central será "Educación y Virtualidad". En cada uno de los días de intervenciones y debates, habrá talleres y luego plenarios para buscar los puntos en común y en la jornada dominical habrá además un conversatorio.

El presidente del Centro de Estudiantes anfitrión, Facundo De Rioja, destacó este martes la trascendencia de este nuevo Encuentro Nacional y señaló que se aguardan representaciones de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Universidad Nacional del Sur, entre otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario