Alertan por serpientes en el barrio Nueva España de Centenario

A través de una página de Facebook los vecinos advirtieron la presencia de culebras en el lugar y aconsejaron tener cuidado con los niños.

Un mensaje de Facebook puso en alerta a los vecinos de Centenario. Es que una mujer encontró una larga serpiente en el barrio Nueva España, en las inmediaciones de una cancha de fútbol.

"Tengan mucho cuidado con los niños por la aparición de serpientes en el barrio, es muy importante que hablen con los niños y les aconsejen que no traten de atraparlas por no saber su peligrosidad!!!", escribió Marcelo Gómez, referente del barrio y administrador del grupo de Facebook Barrio Nueva España Centenario.

Te puede interesar...

"Estaremos tratando de contactarnos con alguna persona o institución que nos pueda aconsejar que hacer ante este problema", añadió.

Embed

En diálogo con LM Neuquén, Gómez explicó que las imágenes publicó en la red social fueron extraídas de un video que grabó la mujer el domingo por la tarde. "Decían que tenía como un metro y medio de largo pero no la pudo atrapar", lamentó.

"La preocupación es porque apareció al lado del playón donde juegan los nenes y quizás tratan de agarrarla. Por eso hice el posteo, para que tengan cuidado y no la toquen si la ven. Acá culebras hay, pero chiquitas. Esta era muy grande para ser una culebra", sostuvo.

serpiente-2.gif

"Lástima que no pudieron captuarla para ver qué tipo era", insistió, antes de recordar que hace dos años una vecina encontró una cascabel. "Lo que pasa es que en este sector hay muchas empresas porque tenemos cerca el mercado concentrador y por ahí pueden venir con los transportes", explicó.

"Estamos tratando de comunicarnos con Defensa Civil para que hagan un rastreo y vea qué está pasando porque en ese sector están haciendo muchos trabajos para nuevos loteos y puede ser que eso provoque en que las culebras vayan hasta los lugares poblados", agregó.

En tanto, una vecina del lugar que vive a media cuadra de donde se producto el hallazgo, señaló: "Son unas hermosas culebras inofensivas de la zona que aparecen todos los años, son de color naranja y odio que las quieran matar. La gente con miedo hace estupideces".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario