Alerta: vuelven las ráfagas de viento de 90 km/h o más a la región
El último informe que acaba de difundir la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) indica que vuelven los vientos fuertes a la región, sobre todo este miércoles cuando las ráfagas alcancen y superen los 90 kilómetro por hora.
El fenómeno se vincula al ingreso de aire frío del océano Pacífico en el norte de la Patagonia que ya fue anunciado la semana pasada y se expresó con fuerza este fin de semana, con lluvia intensa y nieve en la zona cordillerana, y mucho viento en la región de los valles y la meseta.
Te puede interesar...
Pues bien, ese sistema frontal de aire frío todavía no afloja y para los próximos días depara condiciones de inestabilidad.
Según informó la AIC, se mantienen las condiciones hasta el miércoles, inclusive, con lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en toda la cordillera: alta cuenta del río Neuquén, río Colorado, Collón Cura, Limay y la zona andina. También habrá viento blanco.
En la meseta, centro norte de Neuquén y región sur de Río Negro estará inestable con lluvias, neviscas y vientos fuertes. En zona de valles, meseta y costa rionegrina, se indicó que este martes habrá períodos inestables y viento con ráfagas de moderadas a regulares.
En tanto, el miércoles las condiciones meteorológicas anunciadas se intensifican con más nevadas en la cordillera y vientos más fuertes en toda la región. Se prevé que en el centro norte de Neuquén y la zona sur de Río Negro las ráfagas puedan superar los 100 kilómetros por hora; mientras que en valles y meseta, alcancen y superen los 90 km/h.
Leé más
Sigue el calor en Cipolletti: ¿Qué pasará con el viento el fin de semana?
Temporal en Cipolletti: qué pasó con el viento y cómo respondió el sistema 109
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído















