El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Tormentas

Alerta por tormentas: otra vez lluvia y granizo en Cipolletti

Las nubes cubrieron el cielo cipoleño durante algunas horas, hasta que pasadas las 14.30 se desató otra lluvia muy fuerte en la ciudad. También cayó piedra.

Una típica e intensa tormenta de verano fue la que se registró este jueves causando múltiples inconvenientes en varias localidades del Alto Valle. El pronóstico no era mejor para este viernes, y el alerta por fuertes lluvias se cumplió en las primeras horas de la tarde.

Durante al menos 30 minutos hubo períodos de lluvia muy intensa y caída de granizo. Las calles volvieron a inundarse en muchos puntos de la ciudad, mientras los vecinos esperan que se desagoten en forma rápida como ayer.

Te puede interesar...

El fenómeno había sido anticipado y desde la AIC –Administración Interjurisdiccional de Cuencas- habían emitido un alerta ante “probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta”.

El aviso explicó que “la presencia de aire cálido e inestable en el norte de la Patagonia, mantiene la probabilidad de formación de tormentas convectivas con actividad eléctrica durante las próximas 48 horas”.

Fernando Frassetto, meteorólogo de ese organismo, explicó que las condiciones se mantendrán durante todo este viernes, al igual que las altas temperaturas. El sábado comenzaría a mejorar.

Sin embargo, también hay posibilidades que las malas condiciones se extiendan hacia el este, afectando regiones como el Valle Medio.

El profesional precisó que lo ocurrido este jueves es una típica tormenta de verano anticipada, pues aún no se arribó a esa estación, provocada por un ingreso de aire subtropical desde el norte, con humedad e inestabilidad.

Esos factores, agregó, producen la formación de “tormentas convectivas” que pueden llegar acompañadas por viento, chaparrones, actividad eléctrica y caída de granizo de manera independiente, o todo junto como ocurrió en la víspera en varios sectores de Cipolletti.

Frasetto sostuvo que no se pudieron tomar registro de la intensidad de esos factores porque el fenómeno tiene la característica de desarrollarse con mayor o menor virulencia en distintos sectores y algunos en áreas reducidas.

De allí que se observara, por ejemplo, que en la zona céntrica de la ciudad azotó el viento con un fugaz chaparrón, mientras que en inmediaciones del cementerio se agregara la descarga de una fuerte granizada.

Lo mismo sucedió también en la zona de Puente 83, uno de los epicentros del temporal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario