El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti Tormentas

Alerta por tormentas eléctricas en el Alto Valle

Según la AIC, en la noche del sábado y del domingo podría llover en el Alto Valle y hasta caer granizo.

El fin de semana llegó a toda la región con altas temperaturas propias de la cercanía con e verano, pero se espera que el domingo se puedan formar tormentas eléctricas que rompan con la tranquilidad climática. Según el pronóstico, se esperan chaparrones en toda la zona del Alto Valle y hasta posible caída de granizo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AUC) emitió una alerta meteorológica para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén e informó que la presencia de aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia provocará el fin de semana la formación de tormentas, actividad eléctrica y lluvias con chaparrones en el norte de la Patagonia.

Te puede interesar...

Según indicaron, para este sábado la condición climática será de inestabilidad en toda la zona del Alto Valle, Valle Medio, región sur de Río Negro, Costa Atlántica, centro de Neuquén, zona del Limay medio y Chocón con probabilidad de formación de tormentas, con actividad eléctrica, lluvias y chaparrones, ocasional granizo.

La temperatura máxima llegará a los 30 grados centígrados y el viento será de débil a moderado del este con ráfagas máximas de 45 km/h. Por la noche puede haber algunas lluvias.

pronostico tormentas.jpg

Para el domingo continúa inestable sobre la región con tormentas y probabilidad de lluvias y chaparrones, ocasional caída granizo. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, y el viento será de débil a moderado del este con ráfagas máximas de hasta 32 km/h.

A partir del día lunes se espera que las condiciones climáticas mejoren en toda la región con clima cálido, cielo despejado y poco viento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario