El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
8% Hum
LMCipolletti rayos

Alerta: los rayos UV son extremadamente altos en el Alto Valle

Esta tarde el índice registrado en la estación de medición dio un número extremadamente alto que puede provocar lesiones en la piel con sólo algunos minutos de exposición.

La ola de calor que afecta a toda la Argentina y en especial a la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén trae como consecuencia otro factor grave al cual la población debe prestar mucha atención: la intensidad de los rayos ultravioleta. Desde las 14 la AIC lanzó una alerta por rayos UV extremadamente altos que tienen el poder de afectar la piel con sólo algunos minutos de exposición solar.

La Estación Hidrometeorológica que se ubica en el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén midió a las 14 de este martes un índice UV de 12 puntos. Según informaron, por encima de los 11 puntos ya se consideran los rayos ultravioletas como extremadamente peligrosos.

Te puede interesar...

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indicaron que al momento de la medición se registraba una temperatura de 32,66 grados centígrados, por lo que con el correr de la tarde la situación podría empeorar vinculado al incremento de la temperatura.

La AÏC pidió a la población evitar la exposición solar y que el tiempo estimado máximo para evitar problemas en la piel es de 10 minutos. La recomendación es que durante los horarios de la tarde, no salir a espacios donde no se pueda cubrir del sol.

Qué son los rayos ultravioletas

El índice UV señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. Vale la pena aclarar que no siempre la cantidad de luz ambiental va relacionada con el índice UV. En la tabla se presenta el valor entero mas cercano mediante una escala que comienza en 0, pero que no dispone de un límite superior. A continuación se muestra el sistema estándar para presentar la medición de este parámetro:

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario