Alerta por lluvias y chaparrones con actividad eléctrica

El fenómeno afectará a la ciudad hoy y mañana, aunque alcanzaría su mayor intensidad hacia la tarde noche de hoy. Podrían caer entre 20 y 60 milímetros.

Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por "abundantes precipitaciones" que se generarán hoy y mañana en la ciudad. El SMN estima que podrían caer entre 20 y 60 milímetros.

La AIC advirtió sobre condiciones de inestabilidad, vientos moderados y descenso de la temperatura en todo el norte de la Patagonia debido al ingreso de una masa de aire húmedo y frío desde el océano Atlántico.

Te puede interesar...

Embed

El fenómeno se extenderá desde cordillera hacia zonas de precordillera, valles, meseta, región sur y costa y se aguarda que para la tarde noche de hoy y el viernes alcance su máxima intensidad. En el caso del área cordillerana se aguardan lluvias débiles con probabilidad de nevadas en alta montaña y una probabilidad de que se intensifiquen los fenómenos el fin de semana.

En el caso del Alto Valle, hay una alta probabilidad de lluvias y chaparrones de variada intensidad, con actividad eléctrica. Se espera que puedan caer entre 10 y 25 milímetros, con probabilidad de chaparrones puntuales que intensifiquen las condiciones.

lluvia

En tanto, el SMN lanzó esta madrugada una alerta para la zona Este de Neuquén por “lluvias y chaparrones”. A diferencia de la AIC, estima que la cantidad de agua que podría caer entre la tarde de hoy y mañana sería de entre 20 y 60 milímetros.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario