El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Alerta por la llegada de las heladas al Alto Valle

Desde la Estación Meteorológica emitieron una alerta temprana para que los chacareros se preparen ante la disminución de las temperaturas en el Alto Valle.

Los productores frutícolas del Alto valle de Río Negro y Neuquén están en alerta ante la proximidad de posibles heladas que pueden afectar a las plantaciones. Según se conoció desde el Servicio Meteorológico nacional, el mes de mayo iniciará con una disminución fuerte de la temperatura en toda la región.

“A partir del lunes 3 de mayo comienzan las heladas agrometeorológicas, a 5 centímetros sobre el suelo, que afecta los cultivos a cielo abierto. Se recomienda ultimar esfuerzos para contrarrestar las consecuencias con bajo cubierta”, informó Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica de Cipolletti.

Te puede interesar...

Agregó que desde este sábado está previsto la formación de un frente frío muy amplio sobre la cordillera desde la provincia de Mendoza hasta el sur de Santa Cruz que traerá como consecuencia una disminución de la temperatura en todo el norte de la Patagonia.

“Este fenómeno va a dejar un importante acumulado de nieve y como consecuencia de ello, frío en la región del Alto Valle. Con heladas agrometeorológicas que perjudicaría la producción hortícola”, adelantó Merlino a LM Cipolletti.

Si bien las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional pronostican tardes calidad hasta la próxima semana, por la mañana se registrará una importante disminución de la temperatura que dejará una amplitud térmica grande, fenómeno natural que se percibe en esta época en todo el norte patagónico.

Según anunciaron desde el servicio climático de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el fin de semana la temperatura mínima en Cipolletti y alrededores sería de entre 8 y 9 grados con máximas que alcanzarían los 21 grados en el horario de la tarde. A partir del inicio de semana el frío se hará sentir con más fuerza en toda la región del Alto Valle con mínimas que descenderán hasta los 6 grados el lunes y 4 el martes, con posibilidad de heladas matinales en zonas rurales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75.862068965517% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20.689655172414% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario