El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti Solidaridad

Al Tarzán cipoleño le apareció una defensora

Se trata de una mujer que reclama ser la auténtica dueña del sector donde él vive y que no tiene intención de echarlo.

El Tarzán cipoleño respira más tranquilo. Y es que se presentó en la Justicia una mujer que afirma ser la auténtica titular de las tierras donde Miguel Fernández vive en una casa construida sobre un árbol. Lo remarcable es que la propietaria no tiene ningún inconveniente en que el vecino siga en el lugar.

La mujer se llama Patricia Urrutia y dice contar con los papeles de la compraventa de un predio que en total mide 3,5 hectáreas, dentro del cual se encuentra la fracción habitada por Fernández.

Te puede interesar...

La presentación judicial de Urrutia logró, al parecer, frenar el desalojo que había dispuesto el juez Diego de Vergilio. La semana pasada el magistrado le había dado cinco días a Tarzán para desalojar una parte significativa del terreno donde está instalado hace 15 años.

El vecino temía que esto fuera el paso inicial para su expulsión total ya que, según ha dicho, existe interés del Municipio y de alguna cooperativa para que abandone el lugar.

El desahucio dispuesto por la Justicia había sido a instancias de Mary Isabel Boronobeik, quien reclama la propiedad. Pero, por lo que se conoció, la familia Urrutia habría comprado las tierras a los Boronobeik a fines de los 60.

Fernández manifestó ayer que ahora ha recuperado bastante la calma porque Urrutia le dijo que se quede en el lugar y que no hace falta que se vaya.

Indicó, además, que el lunes, cuando se temía que se iba a producir el desalojo, varios vecinos, algunos de ellos en sus vehículos, se habían apostado en el ingreso al predio para defender su permanencia y brindarle su apoyo.

Al vecino empezaron a llamarlo Tarzán por el gusto que tiene de construir habitaciones en uno de los dos sauces que perviven en la extensión. “Ahora, que estoy más tranquilo y se acerca la primavera, voy a reiniciar los preparativos para volver al árbol. Es muy lindo estar allí cuando hace calor”, afirmó ayer, con añoranza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
6.2857142857143% Me da igual
1.7142857142857% Me aburre
2.2857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario