Aguirre o Bárez en Cipo para el arranque

El Albinegro arranca la Copa Argentina el jueves de local.

Los expuestos desacoples en el retroceso del equipo hicieron dudar a Gustavo Coronel en esta pretemporada de Cipolletti que virtualmente ya terminó, aunque el primer partido del año será el jueves a las 21:30 por la Copa Argentina.

Atrás quedaron los turnos triples y la semana comenzó con mucho trabajo de pelota. El objetivo es definir el 11 y el esquema para recibir a Ferro, primero para abrir la serie de 180 minutos que se definirá como visitante y luego en el reinicio del Federal A.

Te puede interesar...

Entre uno y otro juego pueden pasar cosas, pero la intención primeria del entrenador es ir con lo que considere mejor en ambas pruebas porque sabe que de local se juega mucho de entrada.

Los pampeanos no sólo son el obstáculo para acceder a la fase final de Copa, sino que se trata de uno de los 6 equipos del grupo B que en este momento están obteniendo el pase a la segunda ronda de la división de ascenso.

Mejorar lo del 2019

El último recuerdo de Coronel en la Copa no es bueno. Fue eliminado en la primera llave a manos de Deportivo Roca, el clásico rival, que luego terminó perdiendo la categoría.

Por eso, todo es importante y trascendente desde el arranque. Con la inclusión de Diego Aguirre desde el inicio, buscará desde la posesión lograr ser más incisivo con los delanteros. Si el elegido como titular es Gonzalo Bárez, se priorizará una mitad de cancha mucho más ordenada, en la que Manuel Berra no quede tan solo para la recuperación.

Matías Carrera, quien el sábado dejó el amistoso ante Unión Alem Progresista en los primeros minutos, sólo se preservó por precaución. El lateral derecho estará a disposición.

Así, la probable sería con Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonathan Morales; Bárez o Aguirre, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Brian Visser; Nicolás Trecco y Jorge Piñero Da Silva.

El árbitro principal del primer cruce del 2020 será el bahiense Sergio Testa.

Se juega hoy el clásico chaqueño

La Copa Argentina ya tiene a los primeros clasificados, otras eliminatorias que recién cumplieron con los partidos de ida y una tercera tanda que espera el debut.

Así lo dispuso la dirigencia del Federal A, dando libertad en los calendarios de los diferentes equipos a lo largo del país.

Esta noche, en Chaco, se disputará una nueva edición del clásico provincial.

Rodeados de una singular expectativa, desde las 21, Sarmiento recibirá en la ciudad de Resistencia a Chaco For Ever. La revancha de esta eliminatoria recién se cumplirá el martes 4 de febrero.

Además de Cipo-Ferro, es el único mano a mano previsto para esta semana. Recién el próximo martes lo hará Desamparados de San Juan y Peñarol de la misma provincia.

El Albinegro definirá su clasificación el viernes 31 en General Pico.

LEÉ MÁS

En Uruguay, la garra la tuvo el equipo femenino de Neuquén

El profe de River que jugó de local en Atlético

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario