Aguiar zafó de 30 juicios con un pago de 250 mil pesos

El líder de ATE y otros dirigentes llegaron a un acuerdo para que se archiven las causas surgidas de sus protestas sindicales.

El juez Federal Hugo Greca ratificó el acuerdo de suspensión de elevación a juicio al que arribaron la Fiscalía, a cargo de Alejandro Moldes, y las diferentes querellas para no llevar a juicio al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, y otros dirigentes por más de 30 causas en las que se les imputaban diferentes delitos.

Desde el sindicato celebraron la medida y consideraron que “es uno de los mayores avances logrados para poner límites a la criminalización de la protesta social en la provincia”.

Te puede interesar...

Aguiar y otros dirigentes tenían denuncias por cortes de ruta, tomas de pozos de gas y petróleo, usurpación, lesiones, privación ilegítima de la libertad, daños, resistencia y atentado a la autoridad y ocupación de edificios públicos nacionales, entre otros.

El acta rubricada entre las partes estipula una reparación económica simbólica destinada como una donación a una institución de bien público, que en este caso será de 250.000 pesos al hospital Francisco López Lima de Roca y otras sumas menores destinadas a algunos damnificados.

El Juzgado Federal impuso a los dirigentes el cumplimiento de algunas pautas de conducta, referidas esencialmente a lo no comisión de delitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario