Aguiar presentó su patrimonio personal: sueldo de $60 mil, una casa de plan y un terreno

El sindicalista instó a todos los políticos y gremialistas a recuperar la confianza de la sociedad con el sinceramiento de los bienes personales.

El secretario general de ATE y CTA Río Negro volvió a presentar y publicar su declaración jurada de bienes personales para dar el ejemplo a los demás sindicalistas y políticas que deberían hacer lo mismo. Declaró que sólo percibe un sueldo del PAMI de $60 mil y que por la secretaría de los gremios no cobra.

Como todos los años, Rodolfo Aguiar presentó su declaración jurada a la Justicia y lo envió a los medios para difundir los resultados.

Te puede interesar...

El dirigente declaró un ingreso mensual de $83.480 que en el último año vendió un automóvil, adquirió parte de un inmueble y tiene ahorros.

“En el período 2018 tuvo un ingreso mensual bruto como trabajador de la obra social de los jubilados de PAMI de $83.480, que en valores netos significa $60.326. Su cónyuge, en tanto, percibe un salario como docente de nivel medio de $17.340 por mes. Tiene una casa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda que está pagando en cuotas y un crédito como préstamo personal en el Banco Nación por $150 mil pagaderos en 36 cuotas de $7.300 aproximadamente”, expresó en la declaración.

Por el otro, Aguiar informó que vendió el automóvil Volkswagen Vento de su propiedad en $460 mil y que compró una parcela en $500 mil. Agregó que el único ahorro que tiene asciende a un monto de $50 mil.

"Estamos recuperando confianza de parte de la sociedad, pero todavía no alcanza. Debemos seguir produciendo transformaciones profundas en los sindicatos. La actividad gremial debe ser de las que menos controles existe y tenemos que seguir trabajando por un nuevo modelo alejado de la corrupción. Todavía no se terminan los sindicalistas ricos y millonarios. Para que desaparezcan debe existir un control social sobre su patrimonio y hay que modificar las leyes como única manera posible de terminar con la impunidad", señaló Rodolfo Aguiar.

patrimonio de aguiar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario