Advierten por riesgo de avalanchas en Bariloche

El cerro Catedral no habilitó sus pistas de esquí hasta comprobar que son seguras ya que recibió una gran cantidad de nieve.

Desde la administración del cerro Catedral, en Bariloche, solicitaron a todos los deportistas y turistas no ascender hasta que la patrulla no habilite las pistas. Desde ayer nieva intensamente en toda la región cordillerana y se acumuló una gran cantidad de nieva en los cerros.

La nevada en la montaña fue mucho más intensa que caída en la ciudad y sus alrededores y generó riesgo de avalancha en las últimas horas, por lo que se solicitó no ascender a las pistas hasta que no estén habilitadas de manera oficial.

Te puede interesar...

Además, según indicaron desde Catedral Alta Patagonia (Capsa), “durante el día de hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas”.

En este sentido, solicitaron a esquiadores y snowboardistas que colaboren con la situación y aguarden que la patrulla habilite las pistas para poder ascender.

Las condiciones climáticas adversas, con nevadas intensas, frío y viento, continuarán durante todo el fin de semana.

Desde la administración del Catedral difundieron en las redes sociales una advertencia de peligro "fuerte" de avalanchas.

"Debido a las ultimas nevadas el riesgo de avalanchas en Catedral es 4. Por favor no ascender a la montaña hasta que la Patrulla habilite pistas. Durante hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas", publicaron.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario