El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti obras

Adjudicarán en octubre la nueva planta de agua

Nación, Provincia y Municipio firmaron el convenio para la obra, que demandará 352 millones de pesos.

El gobierno de Río Negro, la ciudad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento firmaron ayer el convenio para la ampliación de la planta potabilizadora de Cipolletti, que contará con una inversión de más de 352 millones de pesos para la primera etapa.

Los trabajos arrancarían sobre fin de año y le darán a la ciudad un horizonte de 20 años; abastecerá parte de la demanda de Fernández Oro y tendrá capacidad para satisfacer los requerimientos de 150.000 habitantes. En las próximas semanas se llamará a licitación pública, estimándose que en octubre podrá realizarse la apertura de las ofertas para la posterior adjudicación.

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que el proyecto forma parte de una serie de obras claves en toda la provincia, que incluyen planes directores de agua y cloacas. “Esperamos que en los próximos cinco años estemos con los problemas de saneamiento solucionados y que la situación de nuestro río Negro sea absolutamente normal”, enfatizó.

Las obras para la primera etapa atenderán una población de 129.0000 habitantes y constan de acondicionamiento general de la obra de captación y estación de bombeo de agua cruda; mejoras y acondicionamiento general en cámara de carga y acueducto de agua cruda, ejecución de un nuevo módulo potabilizador; acondicionamiento general y recambio de equipos electromecánicos en estación de retrolavado e instalaciones auxiliares en la planta potabilizadora, entre otras tareas.

También será necesario un nuevo sistema de conexión para abastecer a Fernández Oro y se colocarán medidores domiciliarios en los barrios que aún no los tengan, para optimizar la facturación a casa usuario según su consumo.

Weretilneck agradeció el acompañamiento y la financiación del gobierno nacional y del Enhosa en estas obras que mejoran la calidad de vida de las ciudades de la provincia. “En el caso de Cipolletti, su crecimiento exponencial de los últimos tiempos hacían imperioso la ampliación de la planta de agua potable”, comentó.

El intendente Aníbal Tortoriello, consideró que la obra saldará “una deuda social muy fuerte con los habitantes de Cipolletti” y aseguró que la inversión millonaria “es una muestra del Estado presente

Por su parte, el titular del Enhosa, Luis Jahn, destacó que las obras de agua y saneamiento son “una prioridad” para el gobierno nacional porque implican “más salud, más calidad de vida para la gente, más empleo en la etapa de la construcción y mayor actividad económica para la ciudad”. Además, resaltó “el trabajo conjunto entre Provincia, Nación y los municipios” para buscar métodos de asociación y “resolver los problemas”.

“Esperamos solucionar la situación de nuestro río Negro en cinco años”. Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

“Es una deuda social muy fuerte con los habitantes de Cipolletti”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Oro: Abastecerá el aumento de la demanda local y la de Fernández Oro.

150 mil Los usuarios contemplados

Desde Provincia aseguraron que la planta cubrirá la demanda local por un par de décadas sin complicaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario