Adelantarán la entrega de leña en los asentamientos

Los despachos del Plan Calor local arrancarán unos días antes. Se dispone de una gran provisión para la demanda.

El Ejecutivo municipal adelantará la entrega de leña a los asentamientos y familias más necesitadas, ante el avance de la temporada fría y los mayores costos que para muchos hogares puede implicar un encarecimiento de la garrafa de gas.

El intendente Aníbal Tortoriello recibirá en estos días a los dirigentes de los asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda, que han expresado su reclamo de contar cuanto antes posible con la ayuda del Plan Calor.

Pese a que la primera ronda de reparto de la leña se efectúa habitualmente a mediados de mayo, el jefe comunal manifestó su predisposición a anticipar unos días la iniciativa y responder favorablemente así a la demanda social planteada.

En el Municipio se cuenta con una provisión abundante del combustible vegetal, de modo que no habrá inconveniente para llegar hasta los sectores y barriadas que ya sufren los fríos que se van acentuando durante las noches y las madrugadas.

En la gestión comunal consideran, por otra parte, que no se disponen resortes políticos locales para colaborar con los vecinos que se quejan por la carestía de las garrafas. Los precios se manejan en el plano nacional y allí es donde se definen. De todos modos, se continuará con la entrega del producto, en casos de urgencia, a las familias más necesitadas, a los discapacitados y a otros emergentes puntuales.

LEÉ MÁS

En La Alameda exigen un reparto de leña anticipado

Pánico por los precios de la leña y las garrafas de gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario