Adán Jara, el cipoleño que recorrió el mundo en la Fragata Libertad

Luego de 196 días de viaje y tras desembarcar en nueve puertos, la Fragata Libertad regresó hoy a la Argentina.

Adán Jara es el cipoleño que hoy arribó junto a la tripulación de la Fragata Libertad, luego de completar el 45° viaje de instrucción en una travesía que se extendió por 196 días.

El cipoleño de 23 años, es del barrio Del Trabajo y cursó sus estudios secundarios en el CEM 15 de esta ciudad. Luego de unirse a la Armada Argentina tuvo la oportunidad de conocer Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, a bordo del buque escuela.

La Fragata Libertad fue recibida hoy por el presidente Mauricio Macri en el Apostadero Naval del puerto metropolitano. Además del Presidente, participaron de la ceremonia el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

El buque-escuela partió el 24 de abril con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario