El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Foyel

Acusaron al INAI de darle recursos a los mapuches

Fuentes del Municipios aseguraron que dos camionetas le llevaron agua y comida a la toma de El Foyel. Incluso, le habrían dado un teléfono satelital.

Las cerca de 50 personas de origen mapuche que mantienen ocupado un campo de casi 400 hectáreas en la localidad rionegrina de El Foyel, a 80 kilómetros de Bariloche, estarían recibiendo la ayuda logística del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), conducido por la ex senadora Magdalena Odarda, para sostenerse en el lugar.

Según indicaron fuentes de Municipio, los usurpadores están respaldados por el organismo y hasta tienen un teléfono satelital mediante el cual realizan sus comunicaciones. Una voz cercana al intendente Bruno Pogliano señaló que observó vehículos transportando alimentos al sector en poder del lof Gallardo Calfú. “Se vieron dos camionetas blancas llevando comida y agua a los ocupantes de El Foyel”, comentó.

Te puede interesar...

Los rumores apuntan al segundo de Odarda, Luis Pilquiman, quien tiene una amplia familia en El Bolsón. El funcionario es tío de Lucas Naiman Pilquiman, también conocido como el Testigo E en el caso Maldonado. El joven fue la última persona en ver con vida al artesano ahogado el 1° de agosto de 2017 en el río Chubut, al interior de la ocupación en Cushamen.

“Para que 40, 50 personas estén en un campo tiene que haber una importante logística atrás. La comida se les acaba rápido, alguien está colocando la plata y acá se sabe que es Pilquiman y su gente”, amplió un empresario local. “Es una forma de darle más amplitud al reclamo de Mascardi, encender un nuevo foco de conflicto”, reflexionó la fuente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5974025974026% Me interesa
2.5974025974026% Me gusta
0% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
93.506493506494% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario