El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti justicia

Acusan a Tránsito por falsa denuncia a un motociclista

Un altercado en la calle terminaría con una agente en tribunales.

Un joven cipoleño acusó a una agente de Tránsito de hacer una denuncia falsa en su contra por golpes durante un control vial y que ahora sufre hostigamiento constante por parte del personal municipal.

El hecho se originó en diciembre del 2015 cuando el joven intentaba estacionar su motocicleta en la esquina de Roca y Miguel Muñoz, acompañado de su hermano. Una agente del Departamento de Tránsito le realizó un control de rutina y le explicó que no podía dejar la moto en la vereda. “Yo le entregué todos los papeles, que estaban en regla. La moto la había comprado hace poco y tenía que tramitar la transferencia, pero tenía el ticket de compraventa. También tenía el seguro al día, los papeles y el carnet de conducir”, relató Lucas Arévalo, de 19 años.

Te puede interesar...

Multa El Juzgado de Faltas le impuso una sanción de 5 mil pesos, pero Arévalo cuestionó los cargos.

En ese momento, según el relato de Arévalo, la agente amenazó con retenerle el vehículo por no tener el casco, a lo que el joven se negó ya que consideraba que sólo debía labrar la multa por la infracción. “Cuando me dijo que debía esperar la grúa, yo le pedí mis papeles. No me los quería devolver y se los quité de la mano, quedándose ella con la póliza del seguro. Estaba seguro de que por no tener casco o por estacionar mal no me podía llevar la moto y me resistí. Ella se puso delante de la moto y no me dejaba salir. Durante la discusión comenzó a gritar y a hacer escándalo, diciendo que la había agredido, cuando nunca la toqué. Mi hermano se subió a la moto y se fue, y yo me quedé esperando que me devuelva la póliza, pero nunca me la dio”, comentó el joven.

Lo que era una discusión más, de las muchas que se pueden ver en los operativos de tránsito, terminó con una denuncia penal. “Cuando fui al Municipio, me entero de que me había realizado una multa que superaba los 5 mil pesos fundamentando que circulaba sin casco, sin papeles, estaba mal estacionado y, además, por fuga”, relató. Cómo si fuera poco, a las semanas le llegó una notificación del Juzgado que comunicaba que había sido denunciado penalmente por la mujer por lesiones graves que le habían provocado la fractura de una muñeca. “La agente de Tránsito mintió en la denuncia y, como no la pudo sostener, al mes debió retirar los cargos. Yo nunca le pegué ni la agredí, sólo me resistí a que me sacara la moto, porque no tenía fundamentos”, explicó el joven.

Agregó que desde ese momento sufre el hostigamiento del personal de Tránsito cada vez que circulan por el frente de su trabajo sobre calle Mengelle y que aún no pudo recuperar los papeles.

El incidente
Lesiones y marcha atrás

En falta
Arévalo fue sorprendido en la vía pública sin el vehículo a su nombre ni el casco. Le anunciaron que le secuestrarían el rodado y se produjo una pelea verbal por los papeles.

¿Lesión inexistente?
La denuncia en la Justicia -por la agresión y una fractura en la muñeca- finalmente habría sido retirada. Ahora Arévalo reclama filmaciones y datos al Municipio, con los que fundamentaría su propia acusación por los perjuicios sufridos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario