El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Acuerdo por salarios entre el Municipio y los gremios

El Ejecutivo local otorgará montos fijos durante el primer trimestre.

En un hecho poco frecuente en la historia reciente de la comuna, el Ejecutivo y los gremios municipales firmaron con celeridad y sin disputas un acuerdo salarial para los primeros tres meses del año.

El entendimiento fue suscripto ayer por el Frente Sindical, integrado por ATE, Soyem y UPCN, y mañana hará lo propio Sitramuci, que está concretando asambleas para ratificar el texto.

Te puede interesar...


La jornada de ayer fue muy movida en la sede central del Municipio. A primera hora, fueron recibidos por las autoridades los principales referentes del FS y luego siguió el sindicato que lidera Omar Meza, que tenía algunos reparos y precisiones que introducir al ofrecimiento oficial.

El documento final dispone el pago de 500 pesos más en los básicos, los que serán abonados con los sueldos el último día del mes en curso. Además, la suma de 200 pesos que percibían las categorías de la 1 a la 12 seguirán teniendo un carácter no remunerativo.

Las actuales pautas serán extensivas a los trabajadores eventuales que cumplan con una carga horaria de 35 horas semanales o 7 horas diarias.

Por otro lado, se otorgará un incremento de 500 pesos no remunerativos que serán percibidos el último día de febrero con las remuneraciones de ese mes.

El acuerdo dispone que los montos pautados figurarán en los recibos como a cuenta de los futuros aumentos que se negociarán a partir de los primeros días de abril. Hay un compromiso expreso de las autoridades para el cumplimiento de este punto.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a concretar en un plazo de siete días la nueva integración de la Junta de Calificación y Concursos para proseguir con el proceso de pase a planta de los contratados con hasta 10 años de antigüedad que había quedado pendiente desde el año pasado. Aquí hay involucradas unas 150 personas, según las organizaciones gremiales.

El pacto fue suscrito por el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno Diego Vázquez, y los dirigentes Marcelino Jara (Soyem), Héctor Aguilar (ATE), Miguel Lacalle (UPCN).

La mejora en los salarios se produce en momentos en los que la espiral inflacionaria de los últimos dos meses afectó seriamente el poder adquisitivo de los magros ingresos de los municipales.

La conducción de Sitramuci estampará su firma hoy, luego de que planteara y consiguiera que los beneficios se hicieran extensivos al personal eventual, según afirmó ayer Meza.

El FS y Sitramuci mantienen una tensa relación, que los lleva a implementar negociaciones por separado en cada uno de los temas de interés para los empleados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario