El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
31% Hum
LMCipolletti radar

Activan radar para hacer multas en el Alto Valle

La Agencia de Seguridad Vial anunció que este lunes pondrá en marcha el quinto radar de control de velocidad con fotomultas en las rutas de la región.

Las rutas del Alto Valle sumarán este lunes otro radar para hacer multas por exceso de velocidad. Los puntos de control de la Provincia fueron homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por lo que las infracciones son válidas, a diferencia de lo ocurrido durante años en municipios del Valle Medio que utilizaban equipos no reconocidos y sus multas podían ser revertidas con un reclamo a la Defensoría del Pueblo.

Desde noviembre, la agencia provincial de Seguridad Vial puso en funciones radares en Cipolletti (kilómetro 4 de la Ruta 151), Río Colorado (sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 859), en Ruta Nacional 250 (en el ingreso a Lamarque) y Sargento Vidal (kilómetro 33 de la Ruta 151). Se sumará un quinto cinemómetro que mide la velocidad y realiza fotomultas.

Te puede interesar...

Los sistemas de control cuentan con la debida señalización respecto a su presencia en el sector la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito 20. Los cinemómetros forman parte del Plan de Seguridad Vial de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.

En cuanto a las actas de infracción, se recuerda que las mismas, una vez labradas, deben ser autorizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde donde se realizarán las correspondientes notificaciones por correo. Si en un plazo de 25 días hábiles, la persona no fue debidamente notificada, la infracción queda anulada.

radar fotomulta.jpg

Este lunes quedará habilitado otro cinemómetro fijo en Río Negro. En este caso, se trata del ubicado en la Ruta 22 a la altura de Villa Regina, que tendrá como función el control de velocidades y luces bajas. En ese sentido, a través del cinemómetro se labrarán las actas de infracción correspondientes en el caso de transgresión a las normas.

La persona que recibe el acta de infracción cuenta con un plazo para el pago voluntario con una reducción del monto a un 50 por ciento. Si considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de aplicación en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.

Actualmente y hasta la constitución de dicho Juzgado, solo se cuenta con un valor de multa, el cual es de 350 unidades fijas. Cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

"Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se solicita a la comunidad el respeto del límite de velocidad y el encendido obligatorio de las luces bajas, así como de todas las normas de seguridad vial, para no solo evitar este tipo de multas sino también accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas", manifestaron desde el Ejecutivo rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario