Acorralado, López se irá del gremio de la fruta

La presión interna por las denuncias de abuso sexual fue el detonante.

Acorralado por la oposición y por sus propios dirigentes de confianza, Rubén López anunció que renunciará a su cargo como líder del sindicato de la fruta. Las denuncias por abuso sexual le costaron, primero su banca como legislador y ahora la conducción de uno de los gremios más fuertes de la provincia.

López cuestionó el pedido para que abandone el sindicato por parte de los secretarios generales de todas las seccionales y se mostró dolido porque el planteo fue acompañado por integrantes del Consejo Central y seccionales que formaron parte de su propia lista. “Uno de los motivos que plantearon es que el sindicato y la obra social están mal, pero ellos también son responsables de eso”, se quejó López. Sin embargo, descartó resistir en su cargo: “El 5 de septiembre tenemos paritarias y no tiene sentido, por un capricho, seguir adelante con todos los secretarios generales en contra”, aseguró a LU19. El martes, al recibir el pedido, había asegurado que no se iría, pero con el correr de las horas y la contundencia del reclamo, cambió su postura.

El otro motivo esgrimido por los opositores para exigir su renuncia son las causas por abuso sexual. En una fue condenado a prisión en suspenso y apeló, mientras que en la otra fue absuelto por el beneficio de la duda. “Me piden la renuncia ahora, no cuando estaban las denuncias”, manifestó López sembrando la duda respecto del motivo real de la movida para que se aleje del gremio.

López defendió su gestión y aseguró: “Hay complicaciones porque las empresas no hacen los aportes patronales. El que venga se va a encontrar con $150 millones por cobrar. No embargamos a los empaques para que los trabajadores cobren sus sueldos”.

“Quieren mi renuncia por estas situaciones y no voy a poner palos en la rueda. No tiene sentido seguir con todos los secretarios generales en contra”, dijo Rubén López, dirigente del sindicato de obreros de la fruta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario