Aceleran el plan de conectividad interurbana

Doce municipios de Río Negro y Neuquén firmaron el acuerdo del plan DAMI para la realización de obras viales que faciliten la conexión vial.

Junto a 12 municipios de Río Negro y Neuquén se realizó la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para realizar obras que permitan desarrollar la conectividad del plan de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

“El DAMI nos ha permitido trabajar en conjunto a 12 municipios, dos provincias como Río Negro y Neuquén y completar rápidamente los distintos proyectos que van a ser financiados con más de 6 millones de dólares”, destacó el intendente Aníbal Tortoriello. “Como experiencia puedo decir que ha sido todo un éxito, creo que marca un camino como dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde Nación, provincias y municipios están unidos pensando en lo que la gente necesita y desde esta mirada regional y de área metropolitana podremos resolver problemáticas en común, mirando a una región que nos hermana en un montón de puntos”, agregó el jefe comunal.

En un mismo sentido, consideró que “hay temas que son obligatorios realizarlos”. “Si no, no podemos cumplir con nuestra función, por ejemplo el tema de conectividad entre una ciudad a otra, como lo es Cipolletti y Neuquén que sabemos cómo se complica cruzar y como nos integramos, es importante resolverla para tener un paso fluido y se facilite la tarea de traslado a sus hogares o lugares laborales”, agregó. El objetivo de la ciudad es avanzar rápidamente con los nuevos puentes interprovinciales. “La ruta sigue siendo caótica y necesitamos el cuarto y el quinto puente”, afirmó Tortortiello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario