El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti coronavirus

Acceder a créditos es muy difícil para los comerciantes

La Cámara local asegura que los requisitos son inalcanzables en este contexto y muchos ya piensan en cerrar sus puertas para siempre.

Desde la Cámara de Industria y Comercio denunciaron que los bancos no están cumpliendo con la entrega de los créditos impulsados desde Nación para paliar la grave crisis de las pequeñas y medianas empresas.

Por ello, reclamaron una pronta asistencia financiera ya que gran parte de los establecimientos mercantiles y de elaboración de productos que hay en la ciudad corre un serio riesgo de cerrar sus puertas.

Te puede interesar...

La dirigencia de la CIC ya está elaborando un proyecto para que los propietarios de pymes que bajen las persianas para siempre puedan pagar solamente el último mes de actividad a quienes les alquilan locales y no uno o dos meses extra, como se exige hasta ahora cuando se interrumpen contratos de alquiler. Tampoco se tendrían que pagar punitorios ni otras cargas del rubro inmobiliario.

El dirigente José Luis Bunter fue categórico en cuanto a que las entidades bancarias "no están respondiendo a los lineamientos marcados por el gobierno nacional y no están otorgando créditos en la medida que requieren las dramáticas circunstancias actuales". Y enfatizó: "Las pymes venían muy mal de años anteriores, y se nos vino el coronavirus y muy pocos locales están pudiendo trabajar".

Tampoco olvidó que más allá de las buenas intenciones de Nación, no reglamenta su entrega. Así, los requisitos exigidos por los bancos son casi imposibles de cumplir.

La CIC sigue empeñada en buscar propuestas y soluciones. La alternativa para la cancelación de alquileres para los comercios y fábricas que cierren es una de ellas. Otra es la elaboración de protocolos sanitarios para cada uno de los rubros de la actividad local, para que puedan reabrir en forma segura en el contexto de la pandemia. Y una más la conforman los contactos que se mantienen con funcionarios de alto nivel, para que se puedan destrabar las líneas de financiamiento.

LEÉ MÁS

Están disponibles los nuevos créditos del CFI para pymes

Lanzan créditos a tasa 0% para autónomos y monotributistas

Leé más

Noticias relacionadas