El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
62% Hum
LMCipolletti General Roca

"Acá hay gallo encerrado": el insólito despliegue para rescatar un animal

Ocurrió este viernes por la tarde en General Roca, luego de que una mujer denunciara escuchar el cacareo dentro del baúl de un auto al rayo del sol.

Un hecho insólito se desató este viernes por la tarde luego de que una vecina denunciara escuchar ruidos extraños que provenían de un auto estacionado. Según habría manifestado, se percibía a lo lejos “un cacareo”. Y la sorpresa aún fue mayor cuando al acercarse, pudo advertir que en el baúl, encerrado y al rayo del sol, asomaba un agobiado y alicaído gallo.

En una jornada agobiante que superó los 30°C, la preocupada mujer denunció el hecho ante el municipio de General Roca que tomó intervención ante el caso de maltrato animal. El rodado estaba estacionado en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad del Alto Valle.

Te puede interesar...

Ante la alerta recibida, se movió toda una maquinaria para poder rescatar al animal, ajeno a tanto ajetreo a su alrededor. Según se pudo constatar acudió personal de las áreas de Inspección General y Medio Ambiente, quienes recorrieron la playa de estacionamiento donde encontraron el auto Fiat Palio color blanco con el animal encerrado, sin sombra y expuesto a altas temperaturas.

Contando con el número de matrícula se intentó dar con el propietario, pero esto no fue posible dado que las últimas transferencias del mismo no habrían sido registradas, se informó desde la comuna roquense.

En virtud de esta situación, el personal municipal dio aviso a la Policía y radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de turno a cargo de Verónica Villarruel, esperando la orden de allanamiento para rescatar el animal, que luego fue puesto a resguardo.

Mantener al animal en un espacio sin sombra, expuesto a altas temperaturas, provocando sufrimiento, ahogo y/o posible golpe de calor e inclusive la muerte, es una falta encuadrada como maltrato animal, según lo establecido en Ley 14346 y reafirmado en la Ordenanza Municipal N4983/22.

Por el momento no se informaron las sanciones que podrían llegarle al dueño del pobre gallo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario