Se trató de una actividad organizada por la Subsecretaría de Adultos Mayores de Río Negro. Los distintos grupos de la tercera edad que trabajan en la ciudad de Cipolletti se acercaron al Polideportivo Municipal. Hubo juegos, danzas, música en vivo y un almuerzo a la canasta. El invitado estelar fue el gobernador Alberto Weretilneck.

Participaron abuelos de la mayoría de los barrios de la ciudad. La subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, destacó la necesidad de reforzar y ampliar estos espacios de contención y socialización de las personas grandes y que al mismo tiempo sirven para trabajar sobre derechos. “Es importante que ellos se reconozcan a sí mismos como titulares de derechos como personas, para que no los discriminen, para que puedan realizar sus vidas como corresponde, sin que los avasallen”, planteó.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y continuó hasta las 17. Al mediodía estuvo Weretilneck, quien se acercó para saludar y acompañar a los participantes. “Esta tarea forma parte de la contención que necesitan nuestros abuelos y es una parte de lo que se realiza desde la cotidianeidad, brindando ayuda a los más vulnerables, a los que están más necesitados”, indicó.

Desde la Subsecretaría de Adultos Mayores, por su parte, anunciaron que ya están organizando una nueva edición de los Juegos Deportivos provinciales, que se encuentra en la etapa de definición a nivel zonal. Y en noviembre llevará adelante la final de los Juegos Nacionales, que por primera vez tendrán como sede a Bariloche.

“Esta tarea forma parte de la contención que necesitan nuestros abuelos, brindando ayuda a los más vulnerables, a los que están más necesitados”, dijo Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario