Abuelos del CITE de Las Perlas se van de paseo a Brasil

El contingente está integrado por 20 jubilados y dos acompañantes que reunieron el dinero necesario con esfuerzo propio.

Veinte abuelos del CITE 2 Limay de Las Perlas partirán hoy en avión al Brasil, acompañadas por dos funcionarias de la institución. El viaje es posible merced al esfuerzo de los propios jubilados, varios de los cuales será la primera vez que volarán para trasladarse a otro lugar. Muchos sueños se cumplirán para todos.

El contingente partirá del aeropuerto de Neuquén, hará una escala en Buenos Aires y después arribará a Puerto Iguazú, localidad fronteriza con el país tropical. Desde allí, irá por ómnibus hasta Foz do Iguazu, ya en tierras brasileras, donde el grupo alojará en un hotel hasta el domingo, cuando está pautado el regreso a la comunidad perlense.

Los abuelos estarán acompañados por la encargada del CITE 2, Ana Palavecino, y por la acompañante de personas de la tercera edad, Susana Torres.

La excursión fue acordada con la empresa Guest y los participantes tuvieron que reunir en el término de un año 12.400 pesos para poder concretar la iniciativa. En 2017, los integrantes de la entidad municipal, también juntando fondos en forma anticipada, pudieron estar una semana en la localidad de Merlo, en la provincia de San Luis.

Ahora, en su actual salida accederán a las comodidades de un hotel, tendrá cenas y traslados hacia las cataratas del Iguazú, tanto del lado brasileño como del argentino. Además, podrán pasear y, en lo posible adquirir algún producto, en la paraguaya Ciudad del Este, con un centro comercial de magnitud internacional.

Palavecino destacó ayer la voluntad y las ganas que pusieron los viajeros para disponer de los fondos requeridos para la iniciativa y las expectativas que tienen todos por cumplir una ilusión. El grupo está integrado por personas con edades de entre 60 y 80 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario