Abren registro de compensaciones por el granizo

Los productores frutícolas afectados por este tipo de tormentas podrán inscribirse para recibir fondos que les permitan mantener la chacra en actividad.

Desde la Secretaría de Fruticultura de Río Negro informaron que desde hoy comenzará la adhesión al Ente Compensador de Granizo. Los productores tendrán tiempo de anotarse hasta el 30 de noviembre.

Quienes deseen sumarse al Ente Compensador de Granizo podrán hacerlo en la sede de la Secretaría de Fruticultura o en cada una de las cámaras de productores habilitadas a tal efecto: Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

Te puede interesar...

Este año se tomó la decisión política de implementar modificaciones en el reglamento operativo. Incluyen el aumento del interés para los deudores, mientras que los productores que durante las pasadas tres temporadas pagaron en tiempo y forma, tendrán menos deducible.

Al respecto, el secretario de Fruticultura, Carlos Banalcoy, dijo que “es importante el acompañamiento que hace la Provincia con un presupuesto muy importante para poder llevar adelante el Ente Compensador de Granizo. Por cada peso que pone el productor, la Provincia a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pone un peso, pero teniendo en cuenta que durante los últimos años las tormentas han dejado al ente en una situación muy deficitaria, el gobierno provincial lo ha cubierto con importantes aportes extraordinarios demostrando una vez más el interés por la actividad”.

El ECG es un fondo mixto solidario, por lo que cuanto más productores se adhieran, mayor será la sustentabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario