El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti cursos

Abren las inscripciones a los cursos en oficios del Municipio

Habrá 13 alternativas que permitirán capacitarse para iniciar un emprendimiento o buscar trabajo en opciones con gran salida.

El Municipio abrirá este lunes las inscripciones para los cursos en oficios que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Hay 13 capacitaciones diferentes, la mayoría en actividades con salida laboral o para el desarrollo de emprendimientos.

Las inscripciones se realizarán de lunes a miércoles, de 8 a 14, en la oficina de la Dirección de Juventudes, en Ceferino Namuncurá y Primera Junta (ex Corpofrut).

Te puede interesar...

Los interesados en anotarse deben ser mayores de edad y presentarse de forma personal con original y fotocopia de DNI (solo puede inscribirse el titular presente), a quien se lo cargará a un formulario único de Google.

Ariel Demis, director de Juventudes, informó que las clases serán en nueve centros comunitarios y el Complejo Deportivo Municipal.

Las opciones serán: gastronomía para eventos (CIC del CGT y 1224 Viviendas), pastelería básica y decoración (Pichi Nahuel y CIC), porcelana fría (CIC), panificación (1224 Viviendas, Pichi Nahuel y Santa Elena), mozo para eventos (CIC y 1224 Viviendas), electricidad domiciliaria básica (DVN y Anai Mapu), construcción en seco (Complejo Deportivo), cerrajería básica (Luis Piedrabuena), soldadura y herrería artística (Complejo Deportivo), carpintería en fibromelamina (Complejo Deportivo), fabricación de lencería (CIC y Piedrabuena), costura básica (Don Bosco y CIC) y peluquería (DVN y Del Trabajo).

La cursada comenzará el 2 de mayo y durará dos meses. Para más información, comunicarse al 299-4242906 o 299-4932565, o al correo electrónico areajuventudes@gmail.com.

En 2021 hubo 500 egresados. Los talleres buscan brindar herramientas laborales a mayores de 18 años y son impulsados a través del Centro de Formación y Trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario