El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Festival

Abren convocatoria para el 3° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly

El evento se realiza con el apoyo del INCAA, la Municipalidad de Cipolletti y la Secretaría de Cultura de Río Negro. Conocé los requisitos para participar.

El Municipio cipoleño informó este martes que se encuentra abierta la convocatoria para Cortos Patagónicos en todo el territorio sur, hasta el 15 de julio 2022, en el marco del 3° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo del INCAA, el Gobierno de Cipolletti y Cultura de Río Negro.

Podrán participar de la convocatoria cortometrajes de un mínimo de 5 a un máximo de 15 minutos, de producción en la región. Las obras podrán ser de ficción, documental y/o animación.

Te puede interesar...

Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos durante la 3er Edición del Festival a llevarse a cabo este año y competirán por el premio al Mejor Cortometraje Patagónico. La inscripción es gratuita y el plazo para envío de las obras finaliza el 15 de julio de 2022.

Para descargar las bases y condiciones, es necesario ingresar en el sitio del Festival https://www.festivaldecinelorenzokelly.com y para mayor información escribir a festivaldecinelorenzokelly@gmail.com.

El Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly, fundado en 2019 por la actriz y realizadora Aymará Rovera, nació con el objetivo de potenciar la mirada de las provincias, conformando un espacio en el que se exponen realizaciones audiovisuales que reflejan la biculturalidad, con temática social, inclusiva, a través de historias plurales que nos identifican.

A su vez, se propone promover el intercambio activo entre realizadores y la comunidad, la formación de cineastas a través de espacios de intercambio con profesionales del medio, estimular la formación de espectadores, dar a conocer a los pioneros del cine local, como lo fue Lorenzo Kelly y por el cual el Festival lleva su nombre, y celebrar el encuentro de la comunidad a través del arte con la fuerte convicción de que el cine construye memoria y revaloriza la identidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario