"Abrazo al río Negro" contra la contaminación

Ambientalistas concretarán una jornada en distintas ciudades del Alto Valle.

Asambleas y grupos ambientalistas concretarán el próximo sábado en Cipolletti y otras ciudades del Alto Valle un “abrazo al río Negro”, una actividad de carácter simbólico para denunciar la contaminación del curso fluvial y reclamar medidas para mejorar la calidad de sus aguas, proteger la flora y la fauna y garantizar un aprovechamiento sustentable.

La iniciativa se llevará a cabo, en jurisdicción local, en la Isla Jordán, frente a la Escuela Municipal de Canotaje. El horario elegido es de 16 a 18. Simultáneamente, medidas de concientización similares se realizarán en General Roca, Choele Choel, Beltrán, Viedma, Patagones y otros lugares.

Te puede interesar...

La Asamblea Socio-Ambiental de Cipolletti informó que se armará una radio abierta y se procederá a la limpieza de la basura acumulada en la costa norte del río, para lo que se sugiere a los participantes que lleven guantes.

“Queremos volver a beber de sus aguas, queremos bañarnos en él, queremos recuperar nuestro río como fuente de vida”, expresaron los organizadores del evento.

Recordaron que “muchos nos hemos bañado en sus cristalinas aguas que hasta no hace muchos años se podían beber. ¿Quién se atreve a tomar su agua ahora?”.

Destacaron que la propia Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca la (AIC), que se encarga de velar por el cuidado del curso fluvial, ha expresado en sus informes que los niveles de Escherichia coli, una becteria de la materia fecal, impiden que sea utilizado como área de recreación o balneario.

También se observa contaminación derivada del fracking o extractivismo, los agrotóxicos, los residuos cloacales sin tratamiento ni reciclaje, los emprendimientos inmobiliarios y la basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario