El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti aborto

Aborto: en el Valle también se marchó por "las dos vidas"

Los manifestantes salieron a mostrar sus pañuelos celestes y pancartas en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Los grupos Provida bajo los lemas "Si a la vida" y "Salvemos las dos vidas" se movilizaron en el Alto Valle en contra del proyecto que busca legalizar la práctica del aborto en el país y que se tratará el próximo martes en el Senado de la Nación. Fue parte de una campaña a nivel nacional y que tuvo su repercusión en la región, con una caravana de autos desde Cipolletti y Neuquén al ex peaje de la Ruta 22.

Las organizaciones que participaron se concentraron a las 17 en distintos puntos de ambas ciudades y desde ahí salieron hasta la Ruta 22 para desviarse hasta el Puente Carretero. En ese lugar se reunieron con otros grupos provida para bailar, cantar y mostrar banderas, pancartas y cánticos con las consignas en contra del proyecto de ley.

Te puede interesar...

Caravana PROVIDA 7.jpg
Caravana PROVIDA 4.jpg

Los manifestantes dirigieron sus pedidos a los representantes en la cámara alta. Además, apoyaron a Alberto Weretilneck de Río Negro, a quien recientemente le salió al cruce la actriz y militante Thelma Fardín. Pese a la lluvia que cayó en medio de la caravana, que fue a partir de las 17, la gente igual salió de sus vehículos para mostrarse con sus pañuelos celestes y banderas para transmitir su mensaje.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será debatido este martes a las 16 en la Cámara de Senadores.
Caravana PROVIDA 6.jpg
Caravana PROVIDA 3.jpg

Los distintos grupos se convocaron y marchan a través de vehículos para mantener el distanciamiento social. La manifestación fue con banderas argentinas, telas con expresiones como "Salvemos las dos vidas", "Si a la vida, no al aborto" y "La mayoría celeste".

Es que este sector de la sociedad se identifica con el color celeste para declararse en contra de las propuestas proaborto y de los grupos feministas que usan históricamente el pañuelo verde de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Caravana PROVIDA 2.jpg
Caravana PROVIDA 5.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.204081632653% Me interesa
67.34693877551% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
16.326530612245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario