El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
56% Hum
LMCipolletti licencias

A prueba: se sacarán turnos online para el carnet de conducir

El Municipio lo habilitará la semana que viene. Esperan que de esta manera se agilicen los trámites para los vecinos y disminuyan los reclamos.

En pocos días el Municipio introducirá en su página web una herramienta para agilizar los trámites que los vecinos realizan cada vez que necesitan sacar o renovar la licencia de conducir.

Consiste en un turnero digital que preguntará de qué ciudad y provincia es el conductor, qué trámite requiere hacer y cuáles son los días y horarios disponibles. Como el sistema confirma la gestión en el correo electrónico del contribuyente, es necesario que éste consigne esta información como otros datos que se le solicitarán.

Te puede interesar...

Es una herramienta organizacional que, además, definirá los requisitos que necesita cumplir el conductor de acuerdo con el trámite que requiera hacer. “Pensamos en esta herramienta a raíz de la cantidad de reclamos que teníamos por los turnos que damos”, indicó el secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio.

El funcionario municipal aclaró que la utilización del turnero web no es excluyente, ya que la persona que desee sacar un turno de forma personal lo podrá seguir haciendo cuando concurra a las instalaciones de calle Brentana. “Los atenderemos igual”, afirmó Rebossio.

Aunque todavía no está colgado a la página, en estos días lo están probando y podrá estar funcionando a partir de la semana, estimó el funcionario. No arriesgó un número respecto de la cantidad de personas que puedan atender con la implementación de este sistema, pero se cree que será mayor. En la actualidad, aseguró que se atienden entre 50 y 60 personas por día, la misma cantidad o más que antes de introducir la licencia única de conducir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario