El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum

A pesar de la orden de desalojo, sigue el corte en los puentes carreteros

Los trabajadores de salud de Neuquén confirmaron que permanecerán hasta concretar una nueva asamblea al mediodía. 

Los trabajadores de salud autoconvocados de Neuquén que cortan los puentes carreteros que unen Cipolletti y la capital de esa provincia en reclamo de aumento salarial recibieron la orden judicial de desalojo, pero decidieron permanecer igual en el piquete por lo menos hasta el mediodía, cuando vuelvan a analizarlo en asamblea.

Desde pasadas las 6 los trabajadores se apostaron en los puentes con pancartas y banderas para reclamar al gobierno provincial la reapertura de la mesa salarial ya que no están de acuerdo con el aumento acordado con ATE y UPCN del 12%.

Te puede interesar...

Los cortes se replican también en la picada 13 de San Patricio del Chañar, en Cutral Co y Plaza Huincul y en el puente Centenario y Cinco Saltos. Además, trabajadores de salud de los distintos hospitales del interior de la provincia realizan reclamos en sus lugares de trabajo.

corte-de-puente-4.jpg

Marco Campo, trabajador del quirófano del Hospital Castro Rendón confirmó a LM Neuquén que recibieron la orden de desalojo firmada por la fiscal Paula González donde se les dio una hora para liberar el puente, sino serán retirados por las fuerzas policiales.

“Pero hicimos una asamblea y decidimos por unanimidad mantener el corte que había sido mandatado por la asamblea intrahospitalaria”, explicó Campo, y lanzó: “Lo que le pedimos a la fiscal es que notifique al gobierno que se deje de hacer el distraído y que de respuesta a los reclamos que tenemos los trabajadores de salud”.

Campo aseguró que continuarán con el corte en la ruta 22 y también con los que llevan adelante en el resto de la provincia.

corte-de-puente-2.jpg

Además, el trabajador del Hospital Castro Rendón explicó que los manifestantes son de los diferentes sindicatos que existen y también no agremiados quienes se unieron en rechazo al acuerdo de un aumento del 12% arribado entre las cúpulas sindicales y el Gobierno “desconociendo el mandato de los trabajadores en asamblea”.

Corte en el puente carretero y en el tercer puente.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario