A la Justicia contra los lechones de La Pampa

Buscan frenar el ingreso de carne.

La Provincia se sumó al resto de la Patagonia y presentó un amparo judicial contra la eliminación de la barrera sanitaria para la carne de cerdo. El Senasa habilitó el ingreso de chacinados y carne de cerdo sin hueso desde La Pampa al sur del río Colorado, donde rige un estatus sanitario superior: la zona es libre de aftosa sin vacunación.

“Es imperiosa la necesidad de sentarse a rever esta medida, la vía judicial tiene que ser la más fuerte para que nos lleve de inmediato a frenar esta decisión”, aseguró el ministro de Agricultura, Marcelo Martín, al confirmar el amparo.

Neuquén, Chubut y Santa Cruz ya habían presentado recursos similares para frenar la determinación del Senasa. Desde las provincias apuntaron al organismo nacional por tomar la determinación sin consultar y sembraron sospechas sobre presiones externas o directamente la decisión de beneficiar a supermercados que tienen frigoríficos. Martín no se explayó, pero coincidió en sus dudas: “La resolución deja cabos sueltos”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario