El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
8% Hum
LMCipolletti Cipolletti

2 de Agosto: usaron un dron para acelerar la urbanización

Vecinos del barrio hicieron su propio plano del asentamiento.

Los vecinos del barrio 2 de Agosto contrataron el servicio de un dron y pudieron concretar así un relevamiento del territorio que abarca el sector y sus límites con otros asentamientos, y con detalles que servirán a futuro para la realización de mejoras en el servicio de agua y para avanzar en la regularización de la prestación eléctrica. Es la misma tarea que el Municipio contempla hacer en otros barrios a regularizar, pero se hizo por iniciativa de los propios habitantes del asentamiento.

Las tomas áreas y los planos estarán disponibles en las carpetas que se presentarán oportunamente en el Municipio y en Edersa para facilitar las tareas de mejora de los servicios. Se apunta a que, cuando concluya la pandemia, se tenga toda la documentación necesaria para el proceso de normalización y urbanización se pueda desarrollar y cumplir a cabalidad.

Te puede interesar...

A partir del uso del dron, se cuenta ahora con una herramienta segura y precisa sobre el espacio que cubre el asentamiento y de los límites con otros sectores poblacionales que se han conformado en las inmediaciones. Y sobre los lugares más adecuados en los que desplegar obras que mejoren los actuales servicios.

Llanos puso de relieve el buen nivel de diálogo y de coordinación de iniciativas que existe con el Municipio, en particular, tanto con el intendente Claudio Di Tella como con la directora de Asuntos Vecinales, Analía Mora. Merced a este entendimiento, se ha podido dar respuesta pronta a las complicaciones que suelen surgir en la prestación eléctrica, ya que desde la comuna piden la intervención inmediata de Edersa.

Es así, además, que ya desde hace un tiempo la 2 de Agosto cuenta con dos recorridos semanales del camión cisterna de la comuna que distribuye agua potable, a la vez que los cortes o problemas de tensión eléctrica se atienden con más celeridad. El objetivo está puesto en que en el verano, en que aumenta el consumo de agua y de electricidad, se tengan mejores condiciones para enfrentar las necesidades.

-> El dron de la Muni

En Las Perlas se utilizó un dron para el proceso de regularización eléctrica según lo planificado por el Municipio. Con el equipo, controlado por un agrimensor, se concretó el relevamiento aéreo del barrio Puente Santa Mónica, donde se efectuarán trabajos para mejor el servicio y, con ello, la calidad de vida de los pobladores.

-> Se requiere un trabajo complementario

Fotos al nivel del suelo

Las imágenes captadas desde la altura son complementadas con trabajos en tierra que resultan indispensables para las determinaciones espaciales, como las fotos de los frentes de los predios que realiza personal capacitado.

Obstáculos para los drones

Otro aspecto que obliga a realizar recorridas por las calles es que las tomas aéreas presentan a veces dificultades dada la presencia, por ejemplo, de grandes árboles que dificultan la observación y el uso de cámaras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario