El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti Universidad

La UNCo encuestará a sus graduados de 2019

Por primera vez en medio siglo, harán un sondeo masivo de quienes se recibieron en la Universidad el año pasado.

Por primera vez en medio siglo, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) hará una encuesta masiva a sus graduados para sondear qué piensan de las carreras y qué acompañamiento académico les pueden ofrecer. Alejo Simonelli, uno de los responsables de la iniciativa, señaló que esa información servirá como complemento de los informes estadísticos, para establecer "una relación permanente" con quienes pasaron por las aulas de la casa de estudios.

La encuesta estará a cargo del Observatorio de Graduados de la universidad, que se creó hace un año. Esta semana, el equipo difundió un informe estadístico sobre los profesionales recibidos en la UNCo en los últimos cinco años y, en los próximos meses, avanzará con un sondeo cualitativo, en el que harán preguntas por correo electrónico a los egresados.

Te puede interesar...

Simonelli es uno de los coordinadores del equipo y también integra el Consejo Superior de la Universidad por los Graduados. Contó que el Observatorio se creó en 2019"con la idea de tener un ámbito institucional que atienda las temáticas puntuales del claustro", para mantener un contacto más fluido con quienes terminan sus carreras.

"Entre varios objetivos, uno era lograr una relación permanente con ellos, por eso comenzamos con un boletín semanal y después surgió la producción de informes periódicos con datos estadísticos y encuestas", detalló.

Dijo que harán el primer sondeo masivo en lo que queda de este año y abarcarán la cohorte 2019, "que son 1131 personas en total". Los cuestionarios se enviarán al correo electrónico que proporcionó cada graduado al recibir su título.

"Empezamos con esa cohorte porque son con quienes podemos acceder a la base de datos y eso nos va a permitir llegar a muchos, porque no sé si serán todos o si todos van a responder, pero sí va a ser un muestreo más que representativo", explicó.

Indicó que las opiniones de quienes respondan el mail "se van a complementar con los números estadísticos y van a ser dos informes distintos que vamos a repetir luego año tras año".

Comentó que, hasta ahora, el análisis estadístico de los graduados de 2015 a 2019 dejó varios datos interesantes. "El más llamativo es la gran presencia femenina en toda la universidad porque, si bien podíamos intuir que había un porcentaje mayor de graduadas mujeres, el dato fino es mucho más alto del que esperábamos", remarcó.

image.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario