El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti ATE

Zúcaro consideró "desmedida" la decisión de ATE de ir al paro

El ministro de la Jefatura de Gabinete consideró como desmedida la decisión de ATE de convocar a un paro por 48 horas para este jueves y viernes, con motivo de denunciar la criminalización de la protesta social.

El ministro de la Jefatura de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúcaro, consideró como "desmedida" la decisión de ATE de convocar a un paro por 48 horas para este jueves y viernes, con motivo de denunciar la criminalización de la protesta social.

“Me parece una medida desproporcionada; entiendo que una de las ideas fuerza de los sindicatos es legitimar las acciones que llevan adelante para defender sus derechos y nosotros también nos oponemos a lo que se considera la criminalización de la protesta social, pero no estamos de acuerdo con una medida que afecta por 48 horas el movimiento del Estado no sólo Provincial, sino también Municipal y Nacional”, afirmó Zúcaro en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Frente al anuncio del gremio, el Jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno ya se puso en contacto para que consideren la medida: “Nos hemos puestos en contacto para ver si podemos llegar a un acuerdo y garantizar por lo menos guardias mínimas de algunos niveles del Estado. Que no sea un impacto total que paralice toda la administración. Sin cuestionar cuál es el origen, nos parece desmedido”.

ate corte de puentes.jpg

En caso de que ATE también solicite volver a discutir el tema salarial, Zúcaro dijo que la Provincia “está abierta a mantener una reunión porque el contenido de las paritarias no se restringe únicamente a la proporción de los aumentos y se sabe que había otras cuestiones planteadas”.

“De todas formas, la propuesta por parte del Estado, del 16%, sigue estando por encima de la inflación, al igual que en los dos últimos meses”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario