Ya funciona el punto solar para calentar agua y cargar celus

Weretilneck y Confini encabezaron la inauguración del nuevo espacio.

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se inauguró ayer el primer punto de energía limpia de Cipolletti, donde los vecinos podrán cargar sus celulares y calentar agua para el mate. Está ubicado en el predio del ferrocarril de calle Fernández Oro, a metros de la Casa de la Música.

En total, serán tres los puntos solares ubicados en espacios públicos rionegrinos. Los otros dos se encontrarán en Bariloche y Villa Regina.

Te puede interesar...

Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, expresó: “La idea es poder socializarlos y que la gente se amigue y comience a conocer y utilizar la energía solar a través de la energía fotovoltaica”.

“En este caso, el panel de 270 kwh que habilita la recarga de celulares tiene cuatro puntos USB y cuatro enchufes, además de un termotanque solar de 150 litros que permite la extracción de agua para mate”, explicó la funcionaria.

La iniciativa se enmarca en el programa de eficiencia energética y aspira a replicarse en otras localidades de la provincia. El objetivo es mostrar la importancia de reemplazar las fuentes de generación no renovable, como los hidrocarburos, para reducir costos y proteger el medioambiente.

El punto solar inaugurado en Cipolletti está montado en una estructura con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque. Además, tiene conexión a la red de energía de la ciudad para poder inyectar los excedentes de generación en los momentos en los que no se utilicen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario