Ya funciona en el Parque Rosauer el primer solmáforo

El equipo fue inaugurado ayer. Se trató de una iniciativa conjunta entre el Rotary Club Cipolletti, la AIC y el Municipio.

Desde ayer comenzó a funcionar el primer solmáforo en la ciudad, el cual fue instalado en el Parque Rosauer, por iniciativa del Rotary Club Cipolletti, la AIC y el Municipio. Se trata de un dispositivo que permitirá alertar a la población sobre la intensidad de los rayos solares y sus consecuencias.

Durante el acto, el intendente Aníbal Tortoriello aseguró que “este equipo va a ayudar mucho a tomar conciencia del efecto que tienen los rayos ultravioleta”. “Quiero agradecer al Rotary Club Cipolletti, que constantemente está pensando en ayudar a la humanidad y esto muestra una vocación de servicio cipoleña”, expresó.

Te puede interesar...

“Este equipo va a ayudar a tomar conciencia del efecto de los rayos ultravioleta. Hay que cuidarlo para velar por que esto siga funcionando y se puedan instalar otros nuevos”, dijo Aníbal Tortoriello, intendente de cipolletti

Además, agregó: “Como todo emprendimiento y nuevo equipo, va a requerir que todos lo cuidemos y que nos hagamos responsables para velar por que esto siga funcionando y se puedan instalar nuevos equipos en diferentes zonas populares de la ciudad”.

El solmáforo es un equipo de apariencia similar a los semáforos de tránsito, pero está diseñado para medir la radiación del tipo UV-B, la más peligrosa para la piel. Las radiaciones están diferenciadas por cinco colores: verde si es baja, amarillo cuando es moderada, naranja (alta), rojo (muy alta) y violeta cuando ya la radiación es extrema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario