Ya cruzan 80 mil autos a Neuquén y refuerzan controles

La Caminera busca evitar siniestros, pero las rutas están saturadas y la 65 es un gran peligro.

Como puede, la Caminera cipoleña contiene a diario una marea de 80 mil vehículos que se dirigen a Neuquén capital y otras localidades de la vecina provincia. A pesar de la prevención, los accidentes siguen a la orden del día y cuando no son las rutas nacionales 22 o 151, el escenario es la Ruta Chica. Ayer, por la tarde, se produjo un violento choque sobre este último camino, a la altura de María Elvira. Por suerte, sólo hubo que lamentar heridos leves, informaron fuentes policiales.

Con puestos desplegados en la zona de los ex peajes, acceso a la Isla Jordán, Puente 83 y tercer puente, el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti cumple un rol fundamental para prevenir siniestros y, además, ordenar el tránsito ante los permanentes cortes de ruta o puentes. Pero la circulación de vehículos se hace cada vez más intensa y según cálculos realizados por la misma Policía, no bajan de los 70 mil y tienen un mismo destino: Neuquén.

En los últimos días, un corte de ruta sobre la 22, además de las obras de ampliación, provocó que muchos automovilistas optaran por la Ruta 65 en el tramo Allen-Cipolletti y luego retomar la 22 para llegar hasta el puente. Ayer fue uno de esos días con una Ruta Chica saturada y el apuro de las personas al volante que, en horas de la tarde, desembocó en un choque con varios vehículos involucrados. Los que se llevaron la peor parte fueron un taxi y una camioneta, que recién fueron retirados por grúas pasadas las 16. Justamente, la colisión se produjo en un tramo muy peligroso, entre Puente 83 y el cruce de Circunvalación y calle Julio Salto. De manera permanente, se producen arriesgados sobrepasos y maniobras sorpresivas.

A pesar de los inconvenientes, la Caminera busca generar conciencia y presta especial atención al primer horario de la mañana, entre las 7 y las 8, cuando hay picos de circulación de vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario