Wisky y Tortoriello recorrieron los barrios afectados por la inundación

Los funcionarios hicieron un relevamiento de las necesidades. Hoy llegaron 12 camiones enviados desde Nación con mercadería.

El diputado nacional Sergio Wisky recorrió junto al intendente Aníbal Tortoriello para ejecutar el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las zonas más afectadas por la inundación. Hoy llegaron 12 camiones con mercadería para repartir en los barrios.

“Estamos haciendo cabeza en Cipolletti, ya que fue una de las localidades más afectadas y hay un equipo de cerca de 15 personas del Ministerio de Desarrollo Social trabajando en coordinación con Provincia y los municipios”, informó Wisky tras visitar los barrios Obrero A y B.

El legislador precisó que “se acordó con los municipios de Catriel, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Mainque para que la ayuda llegue a la gente”, mientras que en el caso de General Roca se va a trabajar junto a la capilla Cristo Peregrino para poder asistir a las familias de la Quinta 25.

“Se está haciendo un relevamiento de las necesidades y casi en simultáneo con eso viene la entrega de colchones, frazadas, módulos alimentarios, materiales de construcción y ropa, de acuerdo con los requerimientos”, indicó.

“El temporal puso al desnudo una serie de situaciones que antes se negaban como política de Estado y que todavía hoy hay gente que prefiere mirar para otro lado. A nosotros nos duele el alma ver como vive la gente en los barrios más humildes, que es donde el agua hizo mayores daños”, dijo Wisky.

Desde el Municipio de Cipolletti se informó que hoy por la mañana llegaron 12 camiones con mercadería enviados por Nación para asistir a los barrios más afectados por las inundaciones desde Catriel a Allen. Las entregas la están coordinando 20 asistentes sociales de Nación, y en el caso de Cipolletti también está encabezando el operativo el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario