Wisky no quiere que adelanten las elecciones

El diputado pretende que los cargos a presidente y gobernador se voten el mismo día, en octubre.

El diputado nacional Sergio Wisky manifestó su desacuerdo con la idea del oficialismo de adelantar las elecciones provinciales, que serían entre mayo y junio. En ese sentido, aseguró que esa decisión costará 120 millones de pesos.

Desde Cambiemos son conscientes de que sus chances decaen si no tienen a Mauricio Macri al frente de la lista, por lo que pretenden que las elecciones para gobernador sean junto con las presidenciales. Aunque Wisky dice que su planteo es en relación con los costos.

Te puede interesar...

“Si me dan a elegir entre usar la plata para solucionarles la vida a miles de productores o usarla para resolver la necesidad política de unos pocos funcionarios, no tengo duda: prefiero mil veces a los productores”, señaló en declaraciones a Radio Galas de Cipolletti.

Wisky recordó que hace unos días los productores del Alto Valle se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck para llevarle sus inquietudes, “entre las cuales está un financiamiento por $400 millones”.

El diputado planteó que “con un mes de regalías petroleras se dispondría de un fondo de más de 400 millones para la actividad”. En este sentido, propuso “utilizar el dinero que genera la actividad petrolera para financiar, mejorar y planificar la fruticultura”.

“Desde Nación se hizo y se va a seguir haciendo un esfuerzo, como el que significó la emergencia frutícola con su refinanciación y diferimientos. Hace falta que la Provincia también ponga el hombro, y esto se puede lograr administrando mejor”, concluyó Wisky. Los chacareros, por su parte, cuestionan a Nación por limitar su aporte a líneas de crédito que los mantienen en un círculo vicioso de nuevas deudas.

En Río Negro, Cambiemos tiene diferentes tendencias internas en permanente puja. Desde un sector, en el que se encuentra el diputado Wisky, son críticos a la posibilidad de que Weretilneck busque la reelección y quieren polarizar con el intendente roquense, Martín Soria, para disputarle la gobernación.

Weretilneck marca la cancha

El gobernador Alberto Weretilneck ya está en carrera franca hacia la reelección. Dejó entrever que será candidato y aseguró que no habrá ninguna traba legal. Además, confirmó que las elecciones provinciales se realizarán en el primer semestre del año. El objetivo, aseguró, es que se debatan temas provinciales y no polarizar entre fuerzas nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario