Wisky afirmó que Cambiemos competirá para la gobernación en Río Negro

Dijo que Matzen es buena candidata, y afirmó que Weretilneck está imposibilitado de ir por otro mandato porque no lo permite la Constitución.

“Tomé muy bien la precandidatura de Lorena Matzen para gobernadora, es lo que veníamos charlando en Cambiemos. Es buena personas y dirigente, y yo la acompañé en la campaña, así que estoy muy contento con su lanzamiento. Después veremos cómo decidiremos la fórmula”, dijo el diputado nacional Sergio Wisky en diálogo con LM Cipolletti. Agregó que esto “potencia al espacio”, y que Cambiemos va a hacer un muy buen papel en la provincia en el 2019.

“Yo personalmente estoy convencido que hay que proteger a Cambiemos, y eso significa ser generosos con los socios y tolerantes con las diferencias, pero sobre todo ser riguroso con las acciones. Soy cien por cien macrista, acompaño al presidente y todo su gabinete, lo mostré en momentos complicados y voy a seguir así”, afirmó Wisky.

Te puede interesar...

Dijo estar convencido de que Cambiemos va a pelear por la gobernación en 2019, y que sólo resta cerrar filas y fortalecer el partido.

Es momento de acompañar el empoderamiento de la mujer

“Que el radicalismo lleve a una mujer está muy bien. Es momento de acompañar el empoderamiento de la mujer que es agenda nacional e internacional. Ellas enriquecen la política y a toda la sociedad”, conto Wisky.

“Lo de Aníbal (Tortoriello) no lo sabía. Es una decisión respetable, es un buen dirigente y está haciendo muy buena gestión en Cipolletti. Vamos a acompañar lo que él decida. Esto no implica ningún cambio de escenario porque era una de las posibilidades. Él quiere consolidar proyectos que tiene para la ciudad que le significan un periodo más, y va a tener todo nuestro acompañamiento”, aseguró el diputado nacional.

Weretilneck legalmente no puede volver a presentarse

Sobre la posible reelección de Weretilneck, dijo que legalmente no puede volver a presentarse, y que políticamente es complejo.

“La democracia se alimenta en la alternancia. La Constitución Provincial es muy clara sobre ese tema, e impide más de dos mandatos de cualquiera que conforme la fórmula de gobernador o vice. Alberto (Weretilneck) es una figura muy importante e inteligente, y sabrá mantener el partido desde otro lugar. Los dirigentes tenemos la obligación moral máxima para respetar las normas del estado de derecho. Esto no es proscribirlo, puede ser candidato, pero para otras cosas”, expresó Wisky.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario