El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Weretilneck

Weretilneck y Buteler, por el diálogo y el consenso político

Los candidatos electos para gobernador e intendente de Cipolletti, respectivamente, festejaron ante una gran cantidad de militantes. Ambos postulantes hablaron con el periodismo nacional y regional.

"Dialogar, dialogar, dialogar". Tal es la propuesta política que prometió instrumentar el electo gobernador Alberto Weretilneck apenas asuma su mandato en diciembre próximo. El postulante victorioso ingresó ayer, a las 22.40, a las instalaciones del Círculo Italiano, donde funcionó el búnker de campaña de Juntos Somos Río Negro, y sus palabras a la prensa reunida en el lugar remarcaron el matiz del consenso y la unidad como centrales para lo que será su gestión.

El hoy senador nacional entró al espacio reservado al periodismo acompañado por el electo intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, quien como Weretilneck, lució muy alegre, sonriente y entusiasta. Y no era para menos, en una jornada que le volvió a dar al partido provincial una nueva oportunidad de seguir en el gobierno, en el plano local y del conjunto rionegrino.

Te puede interesar...

Cerca, pared de por medio, los seguidores del Juntos y del peronismo y del radicalismo que apoyaron a Weretilneck y a Buteler ya habían copado el gran salón del Círculo Italiano, donde todo era cantos, satisfacción, gritos de emoción y de victoria. La gente estaba exultante, tras un día de votación en que los resultados oficiales se fueron desgranando lentamente, si bien quedó pronto en claro que la fórmula a la postre ganadora, que incluye a Pedro Pesatti, picaba en punta, no aflojaba y ampliaba ventaja con cada reporte.

Uno de los comentarios que circuló temprano fue que los datos sobre las elecciones locales venían con retraso porque los comicios en Cipolletti se presentaban muy parejos y en el oficialismo provincial no se quería despertar incertidumbres innecesarias. Conocedor de que ya tenía el premio mayor, la gobernación, aguardar un poco más para tener un panorama más claro en la ciudad era lo más conveniente para todos. Vaya a saberse si esto fue real. Sin embargo, definida la primacía local, llegó el momento de los festejos y de los números, que también tenían la complejidad añadida de las colectoras.

Guerrero de muchas luchas políticas, Weretilneck lo primero que hizo al hablar con la prensa fue agradecer a la ciudadanía de Río Negro en general por una nueva expresión democrática y luego a los habitantes que acompañaron a Juntos y sus nuevos compañeros de ruta, el peronismo kirchnerista y el partido radical. Como en pocas partes del país, la unidad de los triunfadores se ha logrado aquí incluyendo a actores en otros planos muy enfrentados. Pero se logró.

Pero la unidad es en la diversidad y en el consenso de fuerzas distintas. Por eso, el electo gobernador dejó en claro que su partido no tiene definido un posicionamiento para las elecciones nacionales y se mostró respetuoso de lo que decidan sus socios del peronismo y del radicalismo. Llegado el momento, la fuerza política provincial decidirá el camino a tomar en un año clave para la política del país.

Weretilneck desgajó otros conceptos pero prefirió evaluar los números finos y sus implicancias para el día siguiente, para hoy. Eso sí destacó que su nucleamiento se impuso en la gran mayoría de las ciudades y en el conjunto de las comisiones de fomento, con lo que territorialmente conserva una supremacía indisputable.

En otro momento de la noche, expresó que lo que se viene en su próxima gestión es "una nueva forma de gobierno y de gestión", en la que tendrá como prioridad la búsqueda de "consensos". Y es que eso de "dialogar, dialogar, dialogar" parece ser ya el horizonte provincial para los cuatro años venideros. Y tal vez más.

En cuanto al electo jefe comunal Buteler, se mostró muy agradecido del pueblo cipoleño y de la militancia que luchó por el voto y se comprometió a trabajar para que Cipolletti asuma el liderazgo en la región que su comunidad se merece. Se comprometió a impulsar cambios y transformaciones y eso es lo que habrá que esperar para ver materializado a partir de diciembre próximo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario