El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti Provincia

Weretilneck viaja al Oriente con Macri en busca de inversiones

Weretilneck será parte de la comitiva presidencial que visitará los Emiratos Árabes, Japón y China. Además dijo estar preocupado por los niveles de inflación.

El gobernador Alberto weretilneck formará parte de la comitiva que acompañara al presidente Mauricio Macri a una gira oficial por el Oriente que lo llevará a los Emiratos Árabes, China y Japón donde firmará acuerdos y buscará captar inversiones.

En dialogo con la radio LU19, Weretilneck dijo que es un orgullo poder estar presentes en esta gira junto al presidente. “Todas estas visitas significan oportunidad para la provincia, porque significan inversiones, acuerdos comerciales y obras. Agradezco el gesto del presidente de invitarnos. Tenemos alimentos para ofrecer, y tenemos que discutir los protocolos sanitarios específicamente con China”, relató.

Te puede interesar...

Al gobernador le preocupa la inflación de abril, mayor a la proyectada

Los niveles de inflación a nivel nacional para abril, estimado en un 2.6 por ciento, preocupa a la economía de la provincia.

“El nivel es altísima y sumamente preocupante. Nos salimos del 24 por ciento anual que establecimos como piso en el presupuesto del año pasado. Tenemos la tranquilidad con los gremios que después de octubre vamos a evaluar el comportamiento de la inflación”, indicó Weretilneck.

Agregó que los costos del Estado aumentan constantemente con la inflación, y preocupa el presupuesto. “Esperemos que se pueda parar porque es el peor mal que tiene la economía. Nos afecta a todos. No podemos gastar más de lo que ingresa”, cuestionó Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario