Weretilneck se mete de lleno en la campaña cipoleña

El gobernador de Río Negro aseguró que Claudio Di Tella, candidato por Juntos Somos Río Negro, "tiene una gran trayectoria municipal y ha formado parte de los gobierno que han cambiado Cipolletti",

Cada vez falta menos para las elecciones municipales en Cipolletti y por primera vez competirá un candidato de Juntos Somos Río Negro. Es por eso que el gobernador Alberto Weretilneck decidió meterse de lleno en la campaña y ayer salió a pedirles a los cipoleños que acompañen a Claudio Di Tella con su voto. “A partir del 23 podemos tener un gobierno que piense los grandes temas de la ciudad”, señaló el mandatario provincial.

Para Weretilneck, los grandes desafíos de la próxima gestión serán recuperar el liderazgo regional de Cipolletti, tener una política de desarrollo y empleo aprovechando la intensificación de Vaca Muerta, desarrollar nuevos proyectos para el acceso a la tierra y la vivienda, hacer una planificación para los próximos 20 años. “Tenemos que definir en dónde vamos a vivir, de qué vamos a vivir y cómo queremos vivir. Y eso necesita consensos y liderazgos”, reflexionó.

Te puede interesar...

En ese sentido, el gobernador señaló que la lista de Juntos “tiene un proyecto atrás, más allá de las personas formadas como Claudio Di Tella, que ha sido secretario de Gobierno, secretario de Servicios Públicos y concejal. Es una de las personas en la ciudad que mejor conoce el Municipio, los barrios, la idiosincrasia cipoleña. Y la lista de candidatos a concejales y contralor refleja cada sector y cada rincón de la ciudad, barrios, centros de jubilados, jóvenes profesionales. Se sintetiza lo que es Cipolletti”.

A su vez, Weretilneck recordó: “Cuando estuvimos en la Municipalidad, Cipolletti cambió realmente y se posicionó a nivel local y provincial como algo muy fuerte. Después lamentablemente fue decayendo. La lista (de Juntos) representa experiencia, representatividad, antecedentes de haber sido los gobiernos que cambiaron la historia de Cipolletti, y el vínculo con el gobierno de la provincia para los próximos cuatro años”.

“La tarea de hoy pasa por volver a posicionar a Cipolletti como líder regional; mirar lo que es generación de empleo. Cipolletti no tiene desde el Municipio una mirada en tal sentido. Hay que aprovechar lo que significa Vaca Muerta y todo lo que representa”, concluyó.

LEÉ MÁS

La ciudad elige: ya está todo listo para las municipales

La visión de los candidatos sobre Balsa Las Perlas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario