La ciudad elige: ya está todo listo para las municipales

Los preparativos para los comicios avanzan a paso acelerado. Además del padrón, ya están las boletas testigo y hasta hay un link para saber dónde se vota.

El proceso electoral con vistas a los comicios municipales del domingo 23 ingresa en sus últimas instancias. A este respecto, ya están definidas las 25 escuelas, incluida la de Las Perlas, que estarán destinadas a la votación. Además, se están ultimando los detalles para el operativo de seguridad de la jornada, que estará a cargo de la Policía de Río Negro. Serán tres o cuatro los efectivos que se encargarán de la custodia de los establecimientos.

En la Junta Electoral local se trabaja con intensidad y prácticamente sin pausa para asegurar el normal desarrollo del acto comicial. Por ejemplo, ya han sido oficializadas las boletas testigo que tendrán a su disposición las autoridades de cada mesa para comparar con las que se van reponiendo en el cuarto oscuro. Esta acción evita que surjan malentendidos y problemas con los sufragios y que las boletas sean siempre las autorizadas.

Te puede interesar...

La titular de la instancia, Sabiana Goicochea, indicó ayer que la tarea es exigente pero que se avanza a buen ritmo, faltando aún dos semanas para la votación. Así, las escuelas a utilizar ya están determinadas, pero quedan todavía algunos aspectos para concluir, como la definición de un lugar de fácil acceso cercano a los ingresos para las personas con discapacidad o algún otro inconveniente que exija condiciones especiales para ejercer su derecho ciudadano.

Por otro lado, destacó la existencia en la página de Facebook de la Junta Electoral de un link para ingresar a un lugar donde constatar la mesa y la escuela en que vota cada uno de los empadronados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario