La visión de los candidatos sobre Balsa Las Perlas

Coinciden en cambiar la relación con la comuna. Solo uno promete municipalizar.

Más democracia, sí. Municipalización, un tema a discutir. Los candidatos a intendente anticiparon su postura respecto de la situación de Balsa Las Perlas y coincidieron en que los miles de habitantes del lugar merecen más representatividad ante el Municipio, aunque solo uno anticipó que impulsará que se concrete el viejo anhelo de los pobladores históricos de independizarse de Cipolletti.

En el debate entre los candidatos -del que participaron cinco de los seis aspirantes-, Claudio Di Tella (Juntos) fue categórico: “Estamos convencidos de que hay que municipalizar Las Perlas y lo hemos demostrado con hechos. Ese es el camino. Hay que acompañar ese proyecto con un plan director de obras de infraestructura para el sector”, manifestó.

Te puede interesar...

El resto de los postulantes plantearon opciones intermedias. “En Las Perlas es necesario un referéndum para definir si quieren la municipalización o no. En todos los temas centrales, los vecinos deben tener participación”, aseguró Margarita Díaz, del MST.

Gustavo Laurente, de la UCR, afirmó: “Con Balsa Las Perlas, Cipolletti tiene una deuda histórica. Hay una necesidad imperiosa por parte de los vecinos de contar con voz y voto en las decisiones que se toman sobre sus vidas. Nosotros vamos a impulsar y apoyar la cruzada para que puedan elegir su representante ante el Municipio”.

En el mismo sentido, Luis Bardeggia (FpV) manifestó. “Hemos conversado con los vecinos de la comisión. Está claro que Balsa Las Perlas tiene que tener la elección democrática de un vecino para que sea el referente ante el Municipio. Hay acuerdo para avanzar en ese sentido”.

Además, el ex diputado reclamó que se acuerde con los vecinos el desarrollo de obras de infraestructura. “Es necesario desarrollar un plan de desarrollo urbano con vecinos, Provincia y Municipio. Hoy hay un plan director que no contó con su participación”.

El intendente Aníbal Tortoriello, quien va por la reelección, defendió su gestión en torno a Las Perlas y aclaró: “Se desarrolló un plan director integral. Es un trabajo técnico hecho por especialistas del Municipio que contempla zonas aluvionales y estudios del suelo, para definir dónde hacer las obras de infraestructura”.

El mandatario local concluyó: “Coincido en que hay que regularizar la situación de una población de 17 mil personas. Tenemos que abordar la situación”.

Los temas en la agenda política

Independencia

La mayoría de los aspirantes a la intendencia impulsará la elección de representantes ante el Municipio. Juntos prometió avanzar con el proceso para que se independicen de Cipolletti, y el MST haría un referéndum.

Obras

La urbanización del poblado, que cuenta con 17 mil habitantes, es prioridad. Los candidatos a intendente aseguraron que definirán un plan director de obras para comenzar a llevar los servicios en forma regular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario