El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti ATE

Weretilneck pidió a la Justicia que ponga fin a la extorsión de ATE

El gobernador Alberto Weretilneck pidió que la Justicia tome las medidas necesarias para evitar la continuidad de las maniobras de hostigamiento que el gremio ATE realiza sobre distintos municipios rionegrinos, provocando incluso el corte total de rutas y otras vías de comunicación, como es el caso de Contralmirante Cordero, donde ya llevan 6 días de conflicto.

Para el mandatario, el del gremio es un "desaprensivo accionar, que en la figura de sus máximos dirigentes está creando un clima de violencia inusitado en la provincia".

Te puede interesar...

Y en ese sentido se solidarizó con el intendente de Cordero, Gustavo Pita, como así también con su equipo de trabajo y los empleados municipales, "quienes han sido seriamente afectados por las maniobras violentas que utiliza el gremio para su reclamo".

“Con su desaprensivo accionar, están creando un clima de violencia inusitado en nuestra provincia”.Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Weretilneck aseguró que no desconoce el derecho de los trabajadores a realizar los reclamos por lo que consideran que corresponde, "pero no podemos permitir el avasallamiento de la institucionalidad por parte de un minúsculo grupo de gremialistas que, a fuerza de violencia, quieren imponer sus reclamos".
"La paralización de los servicios públicos, rotura de equipos y bienes del Estado municipal y provincial, agresiones a los funcionarios y aprietes a los trabajadores que quieren cumplir con sus tareas se han transformado en la única herramienta que posee ATE para llevar adelante sus exigencias, que en definitiva nada tienen que ver con la situación de los trabajadores, sino que se trata de una cuestión meramente política utilizada para el rédito de unos pocos dirigentes, tomando como rehenes al resto de los empleados y a la sociedad en su conjunto, que se ve imposibilitada de llevar adelante su vida en forma normal", remarcó el gobernador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario