El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Weretilneck pide más consumo interno de peras y manzanas

El gobernador participó de la jornada de difusión de la producción valletana y estimó que incrementar las ventas internas es una de las necesidades para superar la crisis. Planteó la posibilidad de que el Estado compre fruta para los comedores escolares.

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer en Villa Regina de un evento destinado a promocionar el consumo saludable de peras y manzanas. La jornada se organizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas y contó con el apoyo de la Cámara de Productores Agrícolas.

"La verdad que estar en el inicio de una nueva cosecha con este ánimo a uno lo obliga a tener más compromiso del ya existente con nuestra producción y nuestros productores", sostuvo en relación a la crítica situación del sector. Y aseguró que "si el Valle hoy es lo que es porque nuestros tanos, nuestros gringos y nuestros gallegos siempre tuvieron una fortaleza más sólida que otros seres humanos que hizo que hoy, después de tantos años de malas, sigamos aquí".

Weretilneck agradeció a los presentes la decisión de seguir mostrando e ideando cosas distintas para seguir unidos, y manifestó su deseo de la próxima cosecha resuelva la situación de este año.

Te puede interesar...

o recién pensaba en los 240.000 alumnos que tiene la Educación rionegrina, de los cuales un 60% almuerza o cena en los establecimientos; de ahí partimos de una cultura alimenticia totalmente distinta, y el desafío está en corregir los vicios del propio Estado

Asimismo celebró a no quedarse en el tema de comercialización, e invitó a continuar trabajando en un proceso de educación de alimentación y vida sana, y de promocionar el consumo de lo local. "Este proyecto encierra un objetivo mucho mayor que es que toda esa educación que no tuvimos nosotros de consumir lo nuestro, hoy lo empecemos a trabajar en las nuevas generaciones", indicó.

"Yo creo que con el ímpetu y la organización que tienen los productores de Regina seguramente este sueño de hoy tendrá futuro", aseguró y convocó a los organizadores a trabajar en pos de que la jornada saludable pueda trasladarse a toda la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario